Tiritas

Las llamadas tiritas o apósitos adhesivos, según su nombre médico, son un artículo medico sencillo que podemos conseguir en cualquier botiquín del hogar.

Sirven para cubrir heridas menores como raspones, pequeñas cortadas, heridas sangrantes pero no en exceso. Y también para otras heridas de este tipo que no requieran atención médica y no sean graves.

Este mecanismo de protección de la herida nos permite cicatrizar mejor, aislar la herida de bacterias en el ambiente y humedad, absorber la sangre de la herida y protegerla de rozaduras.

 

LAS MEJORES OFERTAS DE LA SEMANA

 

 

¿POR QUÉ COMPRAR TIRITAS PARA TU VIAJE?

 

Las populares tiritas siempre han estado en el botiquín de nuestra casa. Sobre todo cuando de niños sufríamos algún raspón en una caída o cualquier pequeño accidente.

Sin embargo, lo que no sabías de este tipo de apósito tan común en las casas es los múltiples beneficios que tiene no solo en el botiquín de nuestro hogar sino también en nuestro viaje y en realidad en cualquier momento en nuestro bolso.

 

NIÑOS

Si tienes niños y viajas con ellos es normal que vayas a necesitar alguna que otra tirita en el viaje.

Los niños son exploradores natos del mundo. Tocando cualquier cosa y sin darse cuenta que tal vez pueden hacerse algún daño. Menos mal que siempre son heridas pequeñas, aunque a ellos les parezca heridas terribles, son pequeños rasguños que no tienen ningún peligro.

Sin embargo, lo mejor es tener alguna tirita a mano que ayude a que los niños no se toquen la herida abierta. Absorbiendo la sangre y sobretodo ellos pasen de mejor forma sus pequeños rasguños.

 

ROCES INESPERADOS

Lo cierto es que los adultos tampoco estamos exceptos de sufrir raspones y heridas. Cuando nos vamos de viaje, al contrario, siempre estamos expuestos a algún roce o caída. Así como raspones.

Aún más, si visitaremos un lugar para hacer camping o cualquier otra actividad al exterior.

Este producto nos puede ayudar con estas pequeñas heridas, para estar más cómodos y cuidar la salud.

 

CICATRIZACIÓN

Las tiritas ayudan a mejorar la cicatrización de las heridas en el cuerpo. Esto es gracias a que cierran la herida y no permiten el acceso a la humedad, así como a bacterias que puedan infectar la herida.

Entonces la cicatrización se produce de mejor manera aislando agentes externos, que producen además marcas de cicatrices. Esto con con una tirita la cicatrización es más efectiva.

 

¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR TIRITA?

 

En la Tienda del mochilero te daremos unos sencillos tips y consejos que debes tomar en cuenta para escoger las tiritas que más se ajusten a tus necesidades.

En general, también para que puedas comprar un buen producto con las características que debes exigir para tu comodidad.

 

IMPERMEABILIDAD

Muchas tiritas disponibles en el mercado vienen con la posibilidad de mantenerse en nuestra piel aun ante el agua y la humedad que podamos encontrar.

Estas están hechas con un material impermeable que incapacita la posibilidad de que el agua atraviese el tejido exterior de la tirita. Dándonos protección contra las dos cosas.

La primera es la humedad del exterior que puede almacenarse en nuestra tirita y mantenerse allí creando un cultivo de bacterias. Y la segunda es que el material adhesivo ceda ante el agua y la tirita se deprenda de la piel.

Según la marca y rendimiento podremos encontrar diferentes versiones para diferentes usos en impermeabilidad.

 

FLEXIBILIDAD

Actualmente en el mercado existen tiritas realizadas con tejido flexible que permite disfrutar de actividades como caminar y correr sin que la tirita ceda en nuestra piel o nos otorgue un efecto rígido en ella.

Estas comúnmente vienen aprobadas para actividades deportivas. Y también podemos ver como su material es mucho menos rígido que otras tiritas. Pero cumplen las mismas funciones de proteger la herida.

 

TAMAÑO

Aunque existen de tamaños muy genéricos que pueden ser usadas para casi cualquier herida que requiera este tipo de apósito. Existen además tiritas que son diseñadas para heridas especificas en el cuerpo. Como sucede en los dedos.

Estos tipos de tiritas nos sirven para poder llevarlas con mayor comodidad. Ya que se ajustan perfectamente a las necesidades y tamaños de ese tipo de herida o parte del cuerpo.

 

MOTIVOS

Para los adultos, tal vez pueda pasar completamente desapercibido. Pero para los niños es casi imprescindible que su tirita tenga algún motivo diferente o divertido.

En cierta forma, esto facilita a los padres a poder llevar mejor la tarea de sanar la herida del niño. Ofreciéndole tiritas que tengan dibujos que les gusten.

Los fabricantes han pensado mucho en esto. Por ello a día de hoy hay una variedad infinita de motivos para niños y niñas de todos los dibujos animados característicos de la tv, o de animales y colores.

Pero incluso estos fabricantes, han pensado en películas y series que son de público adulto. Todo ello para satisfacer a adultos que quieren comprarlas con sus gustos favoritos.

 

LAS MEJORES TIRITAS PARA TU VIAJE

 

 

¿QUIÉNES UTILIZAN TIRITAS?

 

Las tiritas son un producto que no tiene un público en específico. Sirven para cualquier edad y condición. En general son un producto básico que incluimos en nuestras casas y claramente en nuestros viajes.

Al momento de hacer alguna actividad al exterior como acampar, estamos más propenso a sufras roces indeseados y raspones que pueden ocurrirle a cualquiera. O también que pueda pasarle a los niños en caso de que viajemos con ellos.

Con las tiritas podemos evitar molestias de una manera muy sencilla.

Es importante recordar que el uso de estas debe estar acompañado de un previo lavado y desinfección de la herida para que la tirita funcione perfectamente como aislante.

Si aún no has comprado un producto para desinfectar heridas, te recomendamos que busques en nuestra sección de botiquín.

Ahí conseguirás todo lo necesario para cualquier incidente que puedas vivir en tu viaje. Y entre estas, un tónico para heridas que te ayudará a vivir tu viaje al máximo y mantenerte seguro de cualquier infección.

 

Deja un comentario