Protector solar

El protector solar es un producto básico para nuestra rutina, donde estamos constantemente expuestos a los rayos solares. Lo mismo sucede cuando vamos de viaje.

El protector solar es imprescindible, sobretodo en lugares soleados.

 

LAS MEJORES OFERTAS DE LA SEMANA

 

 

¿POR QUÉ COMPRAR UN PROTECTOR SOLAR?

 

Si piensas ir de viaje para pasarla bien y relajado, nuestra más sincera recomendación es que no olvides usar un buen protector solar.

Aunque no visites una playa paradisiaca o cualquier sitio de eterno verano, cuidar nuestra piel es vital para cuidar nuestra salud. Y aquí te explicamos por qué.

 

¿BRONCEADOS O QUEMADOS?

Puede sonar radical, pero la verdad es que esas marcas de sol en nuestra piel son lesiones que sufre por causa del sol. La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y como otros órganos es sensible a lesiones y puede enfermarse.

Entonces, ¿broncearse está mal? No, broncearse está bien, siempre que se cuide la piel de los efectos adversos de los rayos UVA y UVB. Estos nos causan problemas que pueden llegar a ocasionar cáncer de piel, por nombrar una de las enfermedades.

También debemos cuidar nuestras horas de exposición al sol. No obtendrás ese bronceado que tanto deseas en una sola sesión. Ningún protector, por muy amplio que sea su espectro, cubre al 100% de los rayos solares.

Parte de cuidarte depende de tu conciencia en esto que mencionamos.

 

PARA TU VIAJE Y PARA CUALQUIER MOMENTO

Es un producto que te servirá para tu rutina y para tu viaje.

Si vas a la playa o decides ir a un lugar menos soleado, el protector solar te cuidará de los efectos dañinos del sol en pequeñas o grandes cantidades. Por eso se debe usar siempre.

Así que será una compra que no dejarás tirada con tu maleta de viaje cuando vuelvas a la rutina.

 

BENEFICIOS DE USAR PROTECTOR SOLAR

Si no te has convencido de los beneficios de comprar un protector solar, te resumimos las principales razones para hacerlo:

- Puedes cuidar tu piel de enfermedades peligrosas con una fácil aplicación del producto.

- Evita lesiones dolorosas en la piel y que esta se dañe.

- Sirve para tu viaje y para tu día a día.

- Los protectores solares también pueden traer loción bronceadora. No son incompatibles.

- Vienen en múltiples presentaciones para cada tipo de piel y necesidad.

 

¿CÓMO ELEGIR UN BUEN PROTECTOR SOLAR?

 

En este apartado encontrarás las cosas que debes tomar en cuenta para escoger un buen protector solar para tu próximo viaje.

 

TIPO DE PIEL

No todas las pieles son iguales. Hay pieles que sufren mucho más por estar expuestas a los rayos solares.Estas pieles se suelen identificar con un rápido enrojecimiento y sensibilidad en la zona afectada.

Claro, esto también dependerá de la intensidad del sol a la que se exponga la piel, aunque lo común es encontrar que estas pieles son de personas de tez muy clara y niños pequeños.

Las personas de tez muy clara poseen menos melanina en su cuerpo y son más susceptibles al sol.

Sin embargo, esto no significa que una persona de tez trigueña, morena o clara (no demasiado), no pueda verse afectada por el sol. Al contrario, el sol afecta a todas las personas solo que hay casos más sensibles.

Lo recomendado es usar un protector de más de 30 FPS,y para niños y pieles sensibles un protector de 50 FPS. Y recuerda que los bebés de menos de 6 meses no deben exponerse al sol bajo ninguna circunstancia.

 

RESISTENCIA

Un protector solar para ir a la playa debe ser capaz de soportar el sudor y también el agua. Muchos protectores están diseñados para esto, pero lo mejor es escoger uno de una marca reconocida por su efectividad.

Igualmente si estamos bañándonos, debemos de retocar el protector solar constantemente. Para ser precisos en un mínimo de cada dos horas, o según nos indique el protector.

Cuando estamos en el agua, esta refleja los rayos de sol creando una mayor exposición al sol.

Por eso es importante cuidar nuestra piel con mucho protector solar al estar bañándonos en la playa.

 

APLICACIÓN

Hay muchos tipos de protectores solares, pero una de las principales diferencias es el tipo de aplicación que llevan. Se destacan los métodos de loción, gel, spray y barra. Cada uno está destacado para diferentes lugares y facilidad de las personas.

La loción es la más conocida, pero también es común el uso de protector en barra y gel para el rostro. El spray a algunos les resulta más práctico, mientras a otros les ocasiona alergias al respirarlo en el ambiente. Es una cuestión del usuario.

Sin embargo, recomendamos que para uso en el rostro se tenga preferencia por un protector solar especial para esta parte del cuerpo. Y si se usará maquillaje, se aplique el protector antes del maquillaje.

Las personas que poseen acné o alergias en la piel, lo mejor es consultar con anterioridad a un dermatólogo para evitar daños en la piel por el uso de un producto inadecuado.

 

LOS MEJORES PROTECTORES SOLARES

 

 

¿QUIENES UTILIZAN PROTECTORES SOLARES?

 

El protector solar es un producto que todos debemos utilizar en nuestro viaje. Protegernos del sol es parte de la rutina diaria de mantener nuestra salud y evitar molestas lesiones ocasionadas por exposición al sol sin ninguna protección.

En especial los padres que viajen con niños o bebés, protegerles del sol es parte de sus responsabilidades para brindarles un momento memorable en su viaje sin molestas lesiones.

La aplicación constante de este producto no es compleja ni costosa. A cambio nos ofrece pasar un viaje con nuestra piel sana en cualquier lugar. Así sea playa, montaña o una caminata por ese lugar turístico que tanto hemos deseado visitar.

 

Deja un comentario