Mochilas plegables

Las mochilas plegables son una mochila ultraligera que pueden pesar hasta 150 gramos y es convertible en dos tipos de bolso. La mochila de capacidad que necesitamos y un pequeño bolso de mano que apenas asemeja una billetera o monedero.

Son altamente eficientes al momento de ahorrar espacio y peso. Solucionan problemas de última hora que surgen con nuestro equipaje, ya sea porque cosas no cupieron o necesitar una mochila extra.

 

LAS MEJORES OFERTAS DE LA SEMANA

 

 

¿POR QUÉ COMPRAR UNA MOCHILA PLEGABLE?

 

Una mochila plegable nos puede sacar de grandes apuros en cualquier momento de nuestro viaje. Cuentan con la gran facilidad de ser ultraligeras y no pesar nada más que unos pocos gramos. Lo cual es muy conveniente.

Aquí te explicaremos algunas de las razones que hacen que esta mochila sea la favorita de muchos viajeros.

 

PORTABILIDAD

Son las mochilas más portables que existen en relación a su peso y capacidad que pueden contener. Llegan a poder llevar hasta 40 litros dentro. Bastante eficientes para una mochila que en comparación no pesa nada.

Solo bastaría con retraerlas y obtener un volumen de apenas un monedero o cartera pequeña de mano. Así que al momento de llevarlas en equipaje tampoco ocupan volumen.

Tienen las mismas funciones de mochilas comunes con todas sus características. Muchas poseen los mismos soportes que otras mochilas e incluso hasta algunas marcas se preocupan por el estilizado diseño de estas.

Sirven para senderismo o trekking de pocos días apenas. Para camping también breve, para pasear por las ciudades y lugares turísticos más interesante del lugar a donde viajas.

También para viajes cortos, y hasta para transportar parte de nuestro peso de equipaje al equipaje de mano y no pagar extra de peso en el avión.

En fin, la portabilidad dependerá de la creatividad del viajero. Como no pesan ni ocupan mucho espacio, se pueden llevar como mochilas extra dentro del equipaje para los usos que les queramos dar en el viaje.

 

COSTE

Si haremos un viaje donde necesitaremos otra mochila adicional para usar en actividades, esta es una mochila perfecta para trasladar en nuestro equipaje para senderismo breve o camping también breve.

No nos ocupara mucho espacio ya que es plegable y nos ahorraría comprar más equipaje en el viaje o llevar una mochila adicional más pesada.

 

¿CÓMO ELEGIR UNA MOCHILA PLEGABLE?

 

Antes de elegir una mochila debemos saber cuál se acomoda más a nuestras exigencias y necesidades. Hay varios puntos que debemos tener en cuenta según nuestras actividades, ideas y equipaje. Toma en cuenta las siguientes cosas:

 

CAPACIDAD

Una mochila, sea plegable o no, debe cumplir con la capacidad que necesitamos. Para esto las mochilas plegables vienen de diferentes capacidades según sea su uso.

 

MENOS DE 20 LITROS

Estas sirven para llevar cosas necesarias que debemos tener en un paseo turístico. También como equipaje extra de cualquier uso o equipaje de mano.

 

DE 20 A 30 LITROS

Sirven para viajes no prolongados donde no necesitemos llevar mucho equipaje. También para actividades como senderismo donde llevemos algo de alimentación, hidratación y cosas esenciales.

 

40 LITROS

Sirven para camping y senderismos y también para viajes cortos.

 

PESO

Para muchos es un factor primordial tomar en cuenta el peso de la mochila plegable. Es cierto que hay algunas más eficientes que otras en cuanto al peso. Pero lo general es que este varíe según su capacidad.

Muchas marcas tratan de ofrecer el peso y volumen más eficiente en relación a la capacidad que puedan llevar. Aunque lo común es que mientras más litros pueda llevar esta pese más gramos.

Sin embargo, estas siguen siendo súper livianas hasta en la presentación más grande.

Lo mejor es escoger una con la cual nos sintamos cómodos en cuanto a su peso y también su capacidad.

 

FORMA

Hay mochilas plegables que ofrecen diversas transformaciones en otros bolsos o bolsos más pequeños que tienen funcionalidad. Esto puede ser un factor importante para los que quieren considerar la funcionalidad.

También debemos considerar la forma que esta pueda adquirir. Para saber si el volumen se ajusta perfectamente al que necesitamos en nuestra mochila y al espacio que tenemos.

 

LAS MEJORES MOCHILAS PLEGABLES

 

¿QUIÉNES UTILIZAN LAS MOCHILAS PLEGABLES?

 

Es una mochila que tiene un público bastante variado. En general es bastante funcional por lo cual los viajeros, que para ellos el espacio y peso vale oro. Han adecuado esta mochila para muchas funcionalidades a las que se adapta.

 

VIAJEROS QUE REQUIEREN UNA MOCHILA ADICIONAL

A veces se necesita una mochila adicional para realizar nuestras actividades en el viaje. Estas pueden ser senderismo, camping, turismo en lugares populares, entre otros.

Como son mochilas ligeras basta con llevarlas apenas plegadas en nuestro equipaje, estando preparados para el momento en el que lo necesitemos. Cuando ya no las necesitamos las plegamos y volvemos a guardar.

 

PROBLEMAS CON PESO DE EQUIPAJE

A veces se suele volver de un viaje con más peso que con aquel que se llegó al destino. Este peso acarrea costos extras en las aerolíneas de vuelos, que a veces pueden ser injustificadamente costosos.

Una mochila plegable preparada para actuar en cualquier momento puede salvar nuestro bolsillo. Basta con desplegarla y meter todo el peso sobrante en ella y usarla como equipaje de mano para llevar con nosotros en el avión. Esto podría hacernos ahorrar mucho.

 

BOLSO DE VIAJE

También puede servirnos para llevar nuestro equipaje de mano para el viaje o como bolso de viaje. Allí podemos llevar los suplementos básicos que necesitamos y luego al llegar el hotel o lugar donde nos quedaremos.

Cambiamos nuestro equipaje a cualquier bolso especifico de actividad que realizaremos y plegamos nuestro bolso hasta el día de volver a viajar para volvemos a llevar nuestro equipo.

 

OTRAS FUNCIONES

Muchos le dan además el uso como una mochila para salir, estudiar, hacer compras o tomar bus. En fin, como su apariencia es la de una mochila común sirve para cualquier actividad cotidiana también. Siendo una mochila que no se quedará guardada en el armario hasta la próxima aventura.

 

Deja un comentario