Mochilas de montaña

Las mochilas de montaña son nuestra aliada perfecta para irnos de camping, senderismo o hacer nuestro viaje de larga duración por el mundo. Poseen diversas capacidades cuya función principal es poder llevar todo nuestro equipo durante varios días.

Comúnmente distribuyen el peso en tu cuerpo, tienen varios soportes y bolsillos. Además pueden ser impermeables adaptándose a cualquier situación que pueda presentarse en nuestro viaje.

Son mochilas preparadas para todo y especializadas para el mejor rendimiento en diferentes climas soleados o fríos. Muchas travesías que puedan realizarse y sobretodo para resistir y cuidar tu equipaje.

 

LAS MEJORES OFERTAS DE LA SEMANA

 

 

¿POR QUÉ COMPRAR UNA MOCHILA DE MONTAÑA?

 

Una mochila de montaña nos ayudará mucho al momento de realizar cualquier actividad de camping, senderismo, trekking, alpinismo, entre otras. Posee ciertas funciones que son específicas para viajar en este tipo de actividades y que no pueden ser fácilmente reemplazadas por otras mochilas.

 

CAPACIDAD

La capacidad de una mochila de montaña está especializada para llevar grandes cantidades de peso. Te preguntarás ¿por qué necesito llevar tanto peso si lo mejor es siempre ir ligeros en el viaje?

Aunque necesitemos ir ligeros al momento de hacer actividades de montaña necesitamos llevar herramientas y suplementos que consideramos realmente vitales. Entre estos están herramientas de escalda, tiendas de acampar, suplementos de comida y agua, ropa y medicinas necesarias.

Entre otros, puede variar según la actividad que realicemos y su duración. Y con esto nos vendría otra pregunta, y entonces ¿Cómo haré para cargar todo ese peso en el viaje?

 

COMODIDAD

Para llevar toda esta cantidad de peso la mochila de montaña debe adaptar sus materiales por unos resistentes y su diseño también, pero además estos deben actuar en pro de la comodidad de quien lleva la mochila para hacer eficiente su carga a través de todo el viaje.

Es decir, una mochila de montañismo también debe funcionar como carga, y para eso adaptan un diseño especifico según la actividad a realizar. Logran desplazar el peso de la mejor forma para que quien lleve la mochila no sienta cansancio en solo los hombros.

Además traen soportes como una correa para la cintura. Y con un diseño que es fresco y cómodo en la espalda para ayudar a llevar la carga sin molestias.

 

RESISTENCIA

Estas mochilas son especialmente diseñadas para resistir inclemencias del clima, tienen protección para rayos solares y son impermeables para soportar lluvia, incluso algunas traen drenaje de humedad, todo para resguardar el equipaje que llevan.

¿CÓMO ELEGIR UNA BUENA MOCHILA DE MONTAÑA?

 

Al momento de elegir entre las mochilas de montaña debemos tener en cuenta algunos factores que son imprescindibles. Para escoger la mejor mochila de montaña que se adapte a nosotros, es importante saber que actividades específicas vamos a realizar.

Además es importante saber la duración que tendrán las actividades. Sobre todo para estar seguro de lo que necesitamos y nos agradaría.

 

LA CAPACIDAD NO ES UN JUEGO

No podemos tomar por menos esto, una mochila que tenga suficiente capacidad para llevar nuestro equipaje es vital.

Si escogemos una más pequeña no podremos llevar el equipo necesario. Y si no lo llevamos, no podemos realizar la actividad ni llevar suficiente alimentación e hidratación. Estos son los tipos de mochila según sus capacidades:

 

10 A 20 LITROS

Son buenas para realizar actividades de senderismo o camping que duren un día y noche. Se puede llevar alimentación y suficiente agua, un equipo básico para acampar un día y un poco de ropa.

 

30 A 40 LITROS

Estos modelos sirven para montañismo, camping y trekking de hasta 3 días. Se puede llevar suficiente alimentación, hidratación, ropa y equipo básico.

 

50 A 60 LITROS

Una mochila de esta capacidad puede llevar equipo, comida, ropa, agua y tal vez alguna cosa más. Todo para hacer actividades de hasta 5 días o para viajes alrededor del mundo. Si vas a hacer actividades que requieran un equipo especial como la escalada o alpinismo, son ideales.

 

70 LITROS O MAS

Ideal para actividades de más de cinco días, son mochilas de alto rendimiento para llevar todo lo necesario.

 

Es importante recordar que al momento de elegir debemos tomar en cuenta nuestra capacidad para llevar una cantidad de peso que dependerá de nuestro propio peso. Nuestra condición física y tamaño, no llevemos peso con el que al final no podremos cargar.

 

CARACTERÍSTICAS

Otro detalle muy a tomar en cuenta para hacer una compra es verificar las características especiales de los productos, muchos de estos pueden ofrecernos funciones plus que serían ideales para nuestras actividades, algunas características que puedes encontrar y para qué sirven son estas:

 

IMPERMEABILIDAD

Si haremos actividades que requieren varios días lo mejor es escoger un modelo que ofrezca esta función para proteger nuestro equipaje.

 

BOLSA DE AGUA

Ideal para caminatas largas, es la mejor opción para beber agua sin necesidad de sacar una botella de agua del equipaje.

 

BOLSILLOS

 Poseer muchos bolsillos es una gran característica para separar el equipaje, además algunos vienen con la posibilidad de extraer el bolsillo y tomar lo de adentro sin necesidad de sacar nada del bolso.

 

SOPORTES PARA CARGA EXTERNA

la posibilidad de llevar más cosas sujetas al exterior de nuestra mochila también es una funcionalidad destacable.

 

LAS MEJORES MOCHILAS DE MONTAÑA

 

¿PARA QUE SON IDEALES LAS MOCHILAS DE MONTAÑA?

 

Las mochilas de montaña se han ganado el corazón de muchos viajeros sin importar que tan variadas sean sus actividades. Acá te mostramos algunos tipos de mochilas, sus características especiales y diferencias.

 

MOCHILAS DE ESCALADA O ALPINISMO

Su diseño es más largo y estirado permitiendo poder llevar todo tu equipaje hasta la cima sin molestias, esto se debe a que su diseño facilita los movimientos de escalada, además traen especial diseño para llevar todo el equipaje de escalada  sujeto al exterior de la mochila.

 

MOCHILAS DE EXCURSIONISMO

Perfectas para quienes realizan actividades como trekking o senderismo, estas llevan cantidades de cosas para la actividad, son cómodas, tienen varios bolsillos e incluso compartimientos para mantener el agua fresca.

 

MOCHILAS DE DEPORTE

Estas se caracterizan por llevar un diseño especial para soportar instrumentos y equipo para hacer actividades como esquí.

 

MOCHILAS PARA BARRANCOS

Tienen un escape para la humedad que drena todo, son impermeables y sirven para escalar.

Deja un comentario