Gel hidroalcoholico

El gel hidroalcohólico es un producto indispensable en nuestra mochila o cartera. Con este sencillo producto podemos asegurarnos de mantener nuestras manos limpias cuando no tenemos acceso a jabón y agua.

Por eso se ha convertido en uno de los productos necesarios más populares en los últimos años.

 

LAS MEJORES OFERTAS DE LA SEMANA

 

 

¿POR QUÉ COMPRAR GEL HIDROALCOHOLICO?

 

Para los viajeros este es un producto importante cuando a higiene y prevención nos referimos. Este producto siempre estará disponible para protegernos de enfermedades y posee un uso sencillo y rápido.

 

HIGIENE EN CUALQUIER PARTE

Solemos atribuirle la idea de higiene a limpieza y con esta al agua y jabón, pero ¿qué pasa cuando no tenemos acceso al agua y jabón?

La higiene requiere de respuestas creativas y eficientes para todas las necesidades y los viajeros necesitan de esta en cualquier lugar.

El gel hidroalcohólico es el 90% de las ocasiones una gran solución. Es un producto económico, de uso sencillo, pero sobretodo muy eficiente para eliminar virus y bacterias que contaminan nuestras manos.

Evitando múltiples enfermedades que se pueden trasmitir a través de tocar objetos o darnos las manos. Y que nos contaminarían si accidentalmente entran en contacto con ojos, boca o nariz.

Por eso un viajero que siempre está en movimiento debe mantener su higiene con una solución para cualquier momento. Sin dejar de disfrutar la experiencia de viajar.

 

COSTO

Este es un producto de un costo realmente insignificante que se puede conseguir en básicamente cualquier farmacia.

Aunque lo común es que este producto sea traslucido y de un fuerte olor a alcohol, hay empresas que prefieren hacer una imagen más agradable.

Incluyendo agregarle colores al gel y algún olor que ayude a disminuir el olor a alcohol. En cuanto a estas cosas, así como la marca, podrá variar el costo del producto. Sin embargo la variación no es dramática en costos.

 

BENEFICIOS DE COMPRAR GEL HIDROALCOHOLICO

- Es una solución eficaz para cuidarnos de las bacterias.

- Posee un sencillo funcionamiento que no requiere de agua ni jabón.

- El costo es mínimo para los beneficios del producto.

- Vienen en presentaciones pequeñas que son útiles para los viajeros.

 

¿CÓMO ELEGIR UN BUEN GEL HIDROALCOHOLICO?

 

Comprar este gel no es tan complicado como parece. Aunque encontraremos una variedad muy diversa, aquí te daremos sencillos consejos  que te ayudarán a tomar la mejor elección de compra para tu próximo viaje.

 

COMPONENTES

Un buen gel hidroalcohólico necesita tener en su composición un mínimo de 50% de alcohol y menos de 80% de alcohol.

Para ser efectivo y eliminar las bacterias que podamos tener en nuestras manos, lo considerable es un 70%. Esta es la medida perfecta para combatir gérmenes.

Tampoco puede poseer una cantidad excesiva de alcohol.

El alcohol es un producto abrasivo que elimina eficazmente las bacterias de las manos, pero cuando se usa en gran cantidad muy seguido puede provocar la aparición de gérmenes resistentes, lo cual ocasiona un grave daño.

También es importante que nuestro gel hidroalcohólico contenga una parte de glicerina. Este elemento reducirá el efecto abrasivo en nuestras manos y nos hará mantener nuestras manos resecas por el uso de alcohol constantemente.

Así mismo, verificar si el producto posee algún componente que sea de secado rápido. Esta será la mejor opción para quienes buscan el gel hidroalcohólico más eficiente y que represente la opción más cómoda y rápida ante cualquier ocasión.

 

CERTIFICADO

Como todo producto de salud es muy importante verificar si este cumple los permisos de salud o permisos sanitarios. Estos son necesarios para funcionar en un país una empresa que distribuye o fabrica productos destinados a consumo humano externo o interno.

Productos que tal vez podamos hallar con un precio más económico y sean de dudosa procedencia. Es preferible evitar comprarlos, no solo para evitar ser estafados, sino para cuidar nuestra salud de posibles efectos adversos no mencionados.

Normalmente un producto como el gel hidroalcohólico incorpora su permiso de salud después de la descripción de los ingredientes. Donde sabremos si tiene certificación nacional o internacional. E ira acompañado del nombre de la empresa, registro e información de contacto.

 

TAMAÑO

Una de los factores más importantes a tomar en cuenta por lo viajeros. El tamaño siempre es vital para saber si un producto es perfectamente funcional para llevar en el equipaje.

Afortunadamente podemos conseguir muchas opciones en el mercado de tamaños de gel hidroalcohólico.

Aunque los más económicos son aquellos que poseen presentaciones de 5 litros o más, lo más viable es comprar una presentación pequeña de viaje. Como siempre aconsejamos a los viajeros, tratar de llevar menos de 100 ml por cada producto de higiene.

Además, mientras más pequeña sea nuestra presentación será más portable para nosotros. Podremos llevarlo en el bolsillo, cartera o hasta de llavero para poder usarlo en cualquier momento de nuestro viaje sin que este nos ocupe gran espacio.

 

LOS MEJORES GELES HIDROALCOHOLICOS

 

 

¿QUIENES UTILIZAN GEL HIDROALCOHOLICO?

 

El gel hidroalcohólico es un producto que consideramos indispensable para todos los viajeros. Un viajero está constantemente expuesto a trasladarse a lugares diferentes y desconocidos, donde se puede exponer a virus y bacterias que no hay en su localidad.

Y como el acceso al agua y jabón en todo un viaje es más un privilegio que una facilidad. El gel hidroalcohólico es la mejor solución para resolver el problema de forma inmediata y efectiva. Este funciona exterminando toda muestra de vida de virus y bacterias.

Sin embargo, siempre es bueno, por cuestiones de higiene. En cuanto se tenga acceso a agua y jabón poder lavarse las manos para eliminar la capa de gel hidroalcohólico con los virus y bacterias muertos que yacen en las manos.

En ese aspecto, el gel hidroalcohólico no reemplaza al agua y jabón, pero si nos protege de contagio de enfermedades que fácilmente se pueden trasmitir por tocar cualquier cosa.

 

Deja un comentario