La copa menstrual es un producto que cada día suma más seguidores en el mundo. Sus características económicas, prácticas y ecológicas hacen que cada día haya más mujeres interesadas en probar este producto para manejar su periodo menstrual.
Surgiendo más información sobre el producto, más mujeres lo recomiendan y fabricantes que desarrollan más artículos que se adapten a las nuevas exigencias de las compradoras.
Tal vez conozcas lo que es una copa menstrual o tal vez no. Lo cierto es que actualmente todo mundo habla de esta innovación que está reemplazando productos de higiene de toda la vida para mujeres.
Si has oído hablar o no de este innovador producto aquí te presentamos los principales beneficios de usarlo.
Las copas menstruales son uno de los productos más económicos en relación a precio-valor. Esto es debido a que aunque su valor inicial sea mayor al de las comunes compresas y tampones.
La duración de un copa común puede ser entre 8 y 10 años en perfectas condiciones, sin tener que rotarla con otros producto u otras copas. 10 años usándose en todos los periodos con una sola copa, lo cual es bastante económico comparando la durabilidad con el precio inicial.
Una copa menstrual, por muy pequeña que parezca, puede almacenar perfectamente toda la sangre menstrual de un periodo de hasta 12 horas. E inclusive cuando la quites es capaz que notes que esta no se ha llenado.
Según el fabricante, estas pueden durar desde 8 hasta 12 horas dentro del cuerpo cumpliendo su función sin que siquiera lo notemos.
Son la opción más ecológica que existe en el mercado de productos higiénicos para mujeres.
Esto es debido a que no generan ningún desecho en 10 años de uso que sea plástico ni derivados. Todo es desecho orgánico del cuerpo que puede desecharse en el retrete.
Si nos ponemos a comparar con las comunes compresas y tampones que generan desechos que no pueden ser reciclados, notaremos que la opción más amigable con el ambiente es la copa menstrual.
La copa menstrual no afecta el ph de esa zona tan delicada y tampoco causa ningún tipo de irritación por contacto.
Usándola puedes librarte de estos molestos efectos que se padecen durante el periodo menstrual. Ya que esta va internamente y no afecta a tu organismo de ninguna forma.
Aunque pueda parecernos mentira ya hay miles de formas que hacen más practico usar una copa menstrual y también más discreto.
Esto es gracias a que los fabricantes han innovado en muchas características para hacen más sencillo el uso de la copa.
Entre estas podemos encontrar diferentes esterilizadores. Algunos que se conectan con electricidad, otros prácticos que funcionan al microondas y las clásicas ollas pequeñas de cerámica que muchos fabricantes venden en conjunto con la copa menstrual.
Cada fabricante tiene formas diferentes de separar las tallas de la copa menstrual. Algunos pueden dividirlo por cantidad de flujo siendo moderado, normal o intenso. Otros los separan por tallas como S, M o L. O simplemente según tu condición, si has tenido hijos o no.
Lo cierto es que lo mejor es seguir las indicaciones que puede darte el fabricante del producto. A fin de cuenta es quien nos proporcionara los detalles para cada marca diferente.
No tienes que preocuparte tanto por escoger la talla correcta. Es mucho más sencillo que escoger la talla de unos zapatos en una compra online.
Hay muchas marcas de copas menstruales en el mundo. Algunas mejores que otras y con mayores características. Sin embargo es un producto sencillo que no requiere grandes complicaciones o tecnologías al fabricarse.
En verdad podemos guiarnos por los comentarios de los usuarios que hablan de sus experiencias con cada marca. No tenemos que escoger la marca más costosa para tener la mejor calidad.
Hay marcas que con menor inversión pueden ofrecerte mejor calidad.
Sin embargo debemos poner mucha atención a que están cumplan los requisitos sanitarios para producir este tipo de producto y que estén elaborados en materiales certificados para este producto.
Sumado a escoger una buena copa menstrual, debemos escoger un método que nos guste para higienizarla. Los métodos más comunes incluyen la olla de peltre, esterilizador uv o esterilizador de goma para microondas.
Los últimos dos son los métodos más prácticos para llevar a cualquier parte, sobretodo en nuestro viaje. El esterilizador uv es un aparato pequeño donde cabe una copa y que se puede conectar a la corriente eléctrica. En diez minutos está ya está limpia perfectamente.
También está el otro método que es más sencillo de llevar por su composición completa de goma, pero debe usarse con un microondas para que pueda esterilizarse la copa.
Sin embargo, la olla de peltre es buena opción para nuestras casas.
En la Tienda del mochilero consideramos que este es un producto perfecto para cualquier viajera que esté dispuesta a probar una nueva alternativa que cambiará su forma de llevar su periodo menstrual.
Esta te dará muchas más libertades para poder disfrutar de tu viaje a plenitud, sin preocuparte por tener que buscar un baño cercano cada 3 o 4 horas.
Así como tener que postergar tu viaje porque tu periodo se ha adelantado o movido de la fecha esperada.
Puedes realizar todas las actividades que desees. Desde senderismo hasta visitar los monumentos más destacados del lugar que visitarás.
Además no sentirás que tienes algo que te roce o incomode, o sensaciones de humedad que te afecten y te causen irritación en climas muy cálidos. Lo que te permitirá disfrutar a plenitud también sin importar el lugar que visites.
Sobretodo sin tener que gastar más dinero por un buen tiempo.