Botines

Los botines son un tipo de calzado que pueden tener una suela especial para hacer actividades como senderismo mientras viajas. Pero también pueden ser para actividades más urbanas o simplemente para protegernos del frio.

Este diseño se asimila al de las botas, pero con la diferencia de que estas vienen especiales para no cubrir más allá del tobillo. Que es la principal diferencia que las caracteriza en todos los sentidos.

Estas pueden ser de montaña o casuales.

 

LAS MEJORES OFERTAS DE LA SEMANA

 

 

¿POR QUÉ COMPRAR UNOS BOTINES?

 

Porque pueden ser un zapato de día a día o uno especializado para hacer actividades de senderismo. Lo cierto es que existe una gran variedad y uso. En este apartado te explicamos por qué los botines pueden ser la compra que buscas.

 

SUELA

Si vamos a escoger unos encontraremos muchísima variedad de tipos. Pero la principal diferencia de estas será la suela.

Una de las razones para escogerlos para viajar es que estas nos darán mayor comodidad en todos los aspectos. También para mucha gente eliminan el diseño alto que a veces puede ser molesto con alguna ropa.

Si las usaremos para actividades como senderismo o trekking, encontraremos muchísima variedad de botines especializados.

Mezclando lo mejor de las botas en forma de comodidad ya que poseen una suela especial acondicionada. Para mejores resultados al momento de realizar actividades de excursionismo y que además protegerán nuestro pie.

 

ESTILO

Estos zapatos no pasan de moda con el tiempo y gracias a esto encontraremos innumerables diseños. Los fabricantes han dispuesto para la elección y gusto del consumidor multitud de ellos.

Para muchos mochileros, este es un punto muy importante al momento de escoger unos buenos zapatos con los que nos sentiremos conformes con la compra.

 

PROTECCIONES CONTRA EL FRIO

Ni más ni menos podrían ofrecer estos zapatos que protección térmica.

Y es que hay tantos tipos que conseguiremos botines especiales dedicados a cuidar nuestros pies de las inclemencias del clima como lo puede ser el frío. Muchos fabricantes se han puesto en la tarea de ofrecer botines diseñados solo para esto.

Los viajeros que buscan una opción para visitar climas fríos podrían decantarse por estos zapatos.

 

RESISTENCIA

No es un secreto para nadie que los botines son iguales que sus compañeras las botas. Son zapatos que generalmente están hechos para resistir agua, caminatas largas y aun así seguir ofreciendo comodidad.

Esto aplica en general no solo de senderismo.

Generalmente son productos que pueden resistir mucho más que un zapato común. Sobretodo cuidando nuestros pies.

 

PRECIO

En algunos casos podemos conseguir que sean más económicos que las botas.

Aunque no es una generalidad, pero si podemos comparar un fabricante que ofrezcan un zapato en versión botines y otra en botas. Así podremos ver que esta versión más corta puede ser más económica que las botas.

¿CÓMO ELEGIR UNOS BUENOS BOTINES?

 

Toma en cuenta las siguientes características antes de decidir que botines comprarás para tu próximo viaje.

 

SUELA

Según el tipo que vayamos a escoger y según los que necesitemos. Lo mejor es buscar unos que se adapten perfectamente a nuestras necesidades.

Una compra errónea podría ser algo verdaderamente molesto en muchos sentidos y un derroche de dinero.

Si haremos actividades de senderismo necesitamos una suela que sea suficientemente flexible. Y también adaptable a suelos irregulares con la que podamos caminar sin molestias y sentirnos cómodos.

Ahora si lo que buscamos es algo para pasear por la ciudad necesitamos una suela que nos dé un buen soporte. Sobretodo cómoda al caminar.

 

ESPECIALIDAD

Debemos escoger los que se adapten perfectamente al fin para el que los queremos.

Si buscamos algo para hacer actividades de caminata, debemos buscar un zapato especializado. Que nos ofrezca todos los beneficios y características que necesita el senderismo y que nos hará sentirnos más cómodos y seguros.

Si en cambio, buscamos algo para caminar por la ciudad, es mejor ahorrar dinero comprándonos un producto más sencillo. Pero que igualmente sea muy cómodo y perfecto para caminar distancias cortas.

Mejor aún, si nos ofrece transpirabilidad en sus características.

 

PROTECCIÓN AL CLIMA

Si visitamos un lugar en invierno o mucho frío, lo mejor es escoger unos que tengan refuerzo térmico para garantizar que nuestros pies puedan mantenerse calientes y seguros aun en una helada.

Muchos fabricantes se han dispuesto a diseñar botines para cubrir solamente este requerimiento.

 

PROTECCIÓN AL AGUA

La protección al agua nos dará mejor durabilidad a nuestros botines protegiéndolos de charcos, nevadas, zonas muy húmedas que sean al exterior en la naturaleza o hasta en una ciudad en un día lluvioso.

Con esta función quedaremos más seguros de que nuestros zapatos no cederán con unas gotas de agua que puedan caer del cielo en un mal día o día gris.

 

LOS MEJORES BOTINES

 

¿QUIENES UTILIZAN BOTINES?

 

QUIENES BUSCAN OTRA OPCIÓN A LAS BOTAS

Hay personas que los prefieren ante las botas. Simplemente el diseño de las otras no es lo que buscan o presentan incomodidad con un calzado alto que rebase en tobillo.

En todo caso estas personas encuentran mucho más cómodo, e incluso más fresco un calzado así.

 

VIAJEROS QUE HACEN SENDERISMO

Aquellos viajeros que hacen actividades como senderismo encontrarán en los botines muchas variedades que se adaptarán a sus necesidades al momento de caminar y recorrer lugares naturales.

Estos vienen diseñados especialmente para gente que busca esas funciones especiales y son cómodos, duraderos y no dañan el pie a quien caminará largas jornadas.

 

VIAJEROS EN CLIMAS FRÍOS

Muchos están diseñados especialmente para cubrir las necesidades de quienes necesitan visitar lugares especialmente fríos y buscar un calzado que pueda proteger sus pies de climas inclusive bajo cero.

Estos pueden soportar nevadas y el pie se mantendrá siempre caliente dentro de nuestro calzado.

 

Deja un comentario