Botas

Las botas son el aliado perfecto para aquellos que aman practicar deportes como senderismo, trekking, montañismo, alpinismo y miles de actividades más de este tipo. Son el calzado específico para principiantes y avanzados.

Traen todas las características para brindarle la mejor comodidad y seguridad a quienes practican estos deportes. Además pensar en realizar estas actividades sin este equipo en ocasiones puede ser riesgoso.

 

LAS MEJORES OFERTAS DE LA SEMANA

 

 

¿POR QUÉ COMPRAR UNAS BOTAS?

 

Si vas a realizar alguna actividad como senderismo, trekking, montañismo o alpinismo, puede ser imprescindible que necesites un zapato especial para realizar esta actividad. Aquí te contamos el por qué.

 

RUTAS

Estos zapatos son especializados para rutas de montaña de todo tipo. Sirven para rutas poco empinadas pero irregulares, subidas de montañas verticales y empinadas, y escalada de picos.

La suela de estos zapatos se adapta a todo terreno y permite se ajuste y no resbale, dando estabilidad al pie. Además los más profesionales incluyen ajuste para crampones en el talón y punta del zapato para terrenos rocosos, así como con nieve que permiten un mayor agarre.

 

SEGURIDAD

Para actividades profesionales de trekking, senderismo, montañismo y alpinismo, es imprescindible el uso de zapatos profesionales para tener una seguridad verdadera en cuanto a cuestas verticales.

Estos zapatos fijan el pie en terrenos irregulares permitiéndole a quien los lleve no resbalarse y que pueda ocurrir algún accidente grave. Por eso si vas a realizar alguna de estas actividades lo recomendado es que compres unas especiales para esto, que además cubrirán tu tobillo y le darán protección a tu pie y a ti mismo en general. Lo cual es la primera prioridad.

 

RESISTENCIA

Comúnmente las botas especializadas son muy resistentes a las inclemencias de la intemperie en terrenos de todo tipo. Pueden soportar agua, humedad, barro, nieve, tierra, rocas y demás. Son zapatos de alta resistencia preparados para todo.

Pueden proteger el pie del frio y agua, de torceduras que puedan ocasionarse. En general pueden ser bastante duros dependiendo de qué tipo de bota sea.

No pueden ser suplantadas por zapatillas simplemente. Estas no son tan resistentes y comprometerán nuestra seguridad de muchas formas dependiendo las exigencias que requiera la actividad que realicemos y dónde la realicemos.

 

¿CÓMO ELEGIR UNAS BUENAS BOTAS?

 

Aquí te daremos una breve guía para que puedas escoger las botas que más se adapten a tus necesidades y las exigencias de tus actividades.

 

SUELA

Según la suela que escojamos está podrá funcionar para actividades diferentes. Por lo tanto escoger la suela exacta es importantísimo al momento de hacer la compra de las botas que necesitamos. Aquí te explicamos lo tres tipos más comunes de suela y sus usos:

 

SUELA FLEXIBLE

La suela flexible tiene un diseño más liviano y están hechas de materiales que permiten que esta se adapte a terrenos montañosos llenos de irregularidades. Es maleable y permite caminar perfectamente. Esta es ideal para actividades de senderismo en zonas bastante planas donde principalmente se haga caminata.

 

SUELA SEMI RIGIDA

Esta es la combinación entre la suela flexible y la suela rígida. Es maleable al terreno pero no tanto como la suela flexible. Trae accesorios para ajuste al terreno y sirve para actividades más extremas de trekking y montañismo, donde se hace caminata y escalada en zonas no tan verticales.

 

SUELA RIGIDA

Su suela es completamente rígida. Son las botas más especializadas y profesionales. Traen varios accesorios para agarrarse de las superficies más irregulares y empinadas. Son perfectas para hacer actividades como alpinismo donde se requieren unas botas de alto rendimiento que fijen muy bien los pies en el terreno.

 

CRAMPONES

Debemos tener en cuenta que los crampones son para nuestra seguridad. Si los necesitamos es mejor saber que nuestra bota tiene ajuste para ellos. Cada crampón es para cosas diferentes.

 

DOBLE CRAMPON

Este va por la punta de la bota y por la parte de atrás del talón. Sirve para un mejor ajuste del zapato en el terreno. Es perfecto para terrenos muy irregulares y empinados y se usa para actividades de alpinismo.

 

UN SOLO CRAMPON

Usualmente va en la parte de atrás de la bota, en el talón. Sirve para ajustarse en superficies verticales, normalmente lo deben de traer botas de suela semirígida.

 

SIN CRAMPON

Es lo más recomendado para zapatos de senderismo flexible. Estos no deben traer ajuste para crampón ni nada parecido. Al contrario de los anteriores modelos en vez de beneficiarlo lo entorpecen. Por eso si vamos a realizar alguna actividad que requiera este tipo de bota es mejor asegurarnos que no tengan este accesorio.

 

COMODIDAD

La comodidad es uno de los puntos que debemos tomar en cuenta al momento de comprar cualquier zapato. Sin embargo debemos tener también en cuenta que aunque la comodidad es muy importante no debe ser nuestro único punto a pensar.

Comúnmente las botas rígidas pueden ser algo incomodas al momento de caminar, pero son la indicadas para este tipo de actividad. Lo mejor es escoger un zapato que nos brinde la mejor seguridad y dentro de esto también comodidad.

 

LAS MEJORES BOTAS

 

 

¿QUIÉNES UTILIZAN LAS BOTAS?

 

Este tipo de zapato tiene un público muy especial, lo han usado muchos profesionales y también no profesionales. Gracias a este público los fabricantes han ido modernizando y añadiendo nuevas funciones y facilidades a las botas. Aquí les explicamos el por qué este publico las prefiere.

 

AFICIONADOS AL SENDERISMO

Las botas flexibles para senderismo son perfectas para aficionados al senderismo con poca o mucha experiencia. Les da mejor comodidad en un terreno irregular montañoso para recorrer largas distancias con mucha comodidad. Además su resistencia hace que puedan soportar terrenos más hostiles que zapatos comunes no podrían soportar.

 

PROFESIONALES DEL SENDERISMO

Para los profesionales las botas especializadas son imprescindibles. Gracias a ellas pueden realizar las actividades tan exigentes que son propias de la profesión, cuidan su seguridad y maximizan el rendimiento en actividades de escalada donde el ajuste perfecto a cualquier terreno es lo más importante.

 

Deja un comentario